25/6/07

ACTIVIDAD 2: ANUNCIO RADIOFÓNICO (B2)


En actividades con textos escritos es común ofrecer al alumno la posibilidad de terminar un texto (el final de una historia, de una noticia etc.) u ofrecerle una tarea donde a partir de una información dada tenga que extraer determinadas conclusiones.
Esta actividad se realiza con la ayuda del alumno. Todos deben prestar sus voces para terminar un anuncio que se les ofrece incompleto.
El anuncio corresponde a una campaña de la Comunidad de Madrid para promocionar a los jóvenes emprendedores y donde se enumeran diferentes cosas necesarias para montar un negocio.
En esta actividad se pone especial atención en los enlaces entre palabras, una de las cualidades del español que nos permite hablar muy rápido:
para abrir = /parabrir/
un plan de empresa = un plan /dempresa/
que te escuchen = que /tescuchen/

TÚ TAMBIÉN PUEDES HACER PUBLICIDAD: ESCUCHA EL FRAGMENTO A Y PIENSA EN LO QUE TÚ NECESITARÍAS PARA MONTAR TU PROPIO NEGOCIO.APÚNTALO EN EL FORO
Anuncio "Emprendedores" A Anuncio "Emprendedores" B (archivo inactivo en la primera parte)


PROPUESTA PARA EL AULA
Con las ideas expuestas en el foro, se puede grabar en clase un anuncio parecido. Cada alumno se turna como en el anuncio real para enumerar las cosas que en el foro han ido apuntando. Forma parte del aprendizaje de la pronunciación el hecho de autoescucharse. Esta actividad pretende que la escucha tenga también un sentido práctico y comunicativo: REALIZAR UN ANUNCIO TODOS JUNTOS.

No hay comentarios: